Taller de Herramientas matemáticas para robótica e Inteligencia Artificial

Del 5 al 7 de septiembre del 2019 tendrá lugar el Taller de Herramientas matemáticas para robótica e Inteligencia Artificial en el Centro de Investigaciones en Óptica, con la colaboración de instituciones como Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT),  Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).  El evento pretende hacer difusión de la ciencia en áreas como la Robótica y la I.A, con el objetivo de despertar el interés y la curiosidad científica en estudiantes de licenciatura. Por otra parte, también busca establecer lazos de colaboración entre estudiantes de posgrado e investigadores de los diferentes Centros Públicos Conacyt que conforman el Consorcio de Inteligencia Artificial, al generar un espacio en donde se puedan discutir ideas y compartir experiencias.

En este evento conceptos básicos de robótica e inteligencia artificial, así como aplicaciones prácticas, serán abordados. Al concluir el evento, los estudiantes tendrán una idea más clara de lo que es la inteligencia artificial y como esta es usada en áreas como la robótica.


Por otro lado, también se busca dar difusión a los programas de posgrados que se ofrecen tanto en el CIO como en las diferentes instituciones que forman parte del Consorcio en Inteligencia Artificia, así como establecer colaboraciones entre estudiantes e investigadores.


Algunos de los participantes que forman parte de la organización y presentación de este evento son: Dr. Gerardo Flores Colunga, Dr. Carlos A. Paredes Orta, Dr. Pedro Alfonso Ramírez Pedraza, Dr. Luis M. Valentín Coronado (CIO);  Dr. Israel Becerra Durán, Dr. Diego Mercado Ravell (CIMAT), Dr. Ubaldo Ruiz López (CICESE), Dr. Hugo Jiménez (CIDESI). 

MATH.jpg