Buscar

Se reúnen gerentes de Consorcios de Investigación Conacyt

Actualizado: 6 de ago de 2019


El objetivo, fortalecer el trabajo interinstitucional, la cooperación y la capacitación continua de sus miembros.


Con la participación de todos los gerentes de los diferentes Consorcios de Investigación Conacyt, se llevó a cabo el taller de planeación estratégica, con el objetivo de fortalecer las capacidades de sus miembros rumbo a 2019, así como propiciar el trabajo interinstitucional, la cooperación y la capacitación continua.




Del 20 al 22 de noviembre, los gerentes se dieron cita en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) para compartir experiencias y analizar los retos a futuro. Durante esta reunión, que contó además con la participación de representantes del Conacyt, los gerentes pudieron conocer más sobre el quehacer de cada uno de los 23 consorcios del país.


Durante el taller, impartido por el Dr. Enrique Villegas Valladares, gerente del Consorcio de Moldes, Troqueles y Herramentales (MTH), se invitó a los asistentes a reflexionar sobre el papel que juegan en la dinámica social y el desarrollo económico de sus regiones de influencia, así como una auditoría que permitiera conocer retos para el alcance de los objetivos del siguiente año.


Posteriormente, siguieron sesiones de trabajo, en las cuales se acordó involucrar a los directores de los Centros Coordinadores, enlaces y aliados, a los ejercicios de planeación estratégica; desarrollar una agenda de capacitación y entrenamiento gerencial, así como la idea de la creación de la Red de Colaboración de Gerentes de Consorcios de Investigación.


También se acordó que la organización de estos esfuerzos sea compartida, mediante un esquema de comisiones integradas por Gerentes y representantes Conacyt, que cambiará cada 3 meses. La primera comisión quedó integrada por la Dra. Silvia Fidelina Fernández Sabido (Consorcio IA), el Dr. Enrique Villegas Valladares (MTH), Biol. Rosa María Mejía Aupart (Conacyt) y el Mtro. Andrés Saldaña Martínez, (Consorcio IA) como secretario.


El modelo de Consorcios, impulsado por el Sistema de Centros Públicos de Investigación del CONACYT, es una opción ágil, eficiente e integral de generar infraestructura y capacidades para acompañar el desarrollo regional, el crecimiento de sectores industriales clave, el florecimiento de las zonas económicas especiales, el diseño de políticas públicas, y así como hacer más efectivo el aparato científico y tecnológico del país.




#Conacyt #ConsorcioIA #MTH #CentrosPúblicosConacyt

Alianza en 
Inteligencia Artificial

+52 473 732 7155

consorcio.ia@cimat.mx

Edificio C, Nivel 3

Callejón Jalisco s/n, Valenciana,

36023 Guanajuato

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2019 Iniciativa en Inteligencia Artificial - Conacyt

logo_conacyt_18b.png