Buscar

Primera reunión de investigadores del Consorcio en Inteligencia Artificial

Actualizado: 6 de ago de 2019


Con el objetivo de estructurar los equipos de trabajo y difundir los principales objetivos de esta alianza estratégica, se llevó a cabo la primera reunión de investigadores que conforman el Consorcio en Inteligencia Artificial.

Esta ocasión se dio un panorama amplio de las temáticas que abordará el Consorcio para que, quienes participaban por primera vez en estas reuniones, adquieran los antecedentes necesarios para, de así desearlo, se integren a las actividades que se irán definiendo.


Primera reunión de investigadores del Consorcio IA

Durante esta primera sesión de trabajo el Dr. Víctor Rivero Mercado, en calidad de Director del CIMAT (Centro Coordinador del Consorcio), compartió con los asistentes los planes de trabajo, objetivos y entregables, en las 3 etapas iniciales del proyecto.


En un siguiente momento, la Dra. Silvia Fernández Sabido, Gerente del Consorcio, explicó las directrices generales de trabajo y las estrategias a seguir para la consecución de los objetivos.


Posterior a eso, se inició la sesión de trabajo que quedó divida en 8 mesas integradas por investigadores de los diversos centros que conforman el Consorcio.


Movilidad urbana, salud, estimación de riesgos y fundamentos matemáticos para la IA, son los principales ejes temáticos que abordará el consorcio en su primer plan de trabajo trianual; enmarcados en estrategias de investigación, formación de recursos humanos especializados, servicios y productos tecnológicos, comunicación y divulgación.


Del trabajo en las mesas salieron propuestas como la oferta de productos tecnológicos de los centros al sector empresarial, la creación de escuelas de verano o invierno en temas especializados, foros y congresos; así como el involucramiento a temprana edad en temas relacionados en Inteligencia Artifcial, a través de actividades en escuelas.


Los Centros Públicos de Investigación que conforman el Consorcio son: CICESE, CIDESI, CIO, INAOE, INFOTEC, CENTROGEO, IPICYT y CIMAT.



#ConsorcioIA #CIMAT #CONACYT #Noticias #ActividadesAcadémicas

iniciativa en 
Inteligencia Artificial

+52 473 732 7155

consorcio.ia@cimat.mx

Edificio C, Nivel 3

Callejón Jalisco s/n, Valenciana,

36023 Guanajuato

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

©2019 Iniciativa en Inteligencia Artificial - Conacyt

logo_conacyt_18b.png