Buscar

Equidad en el desarrollo de #IA, la propuesta del Consorcio en el COMIA 2019

Actualizado: 6 de ago de 2019

Desde el lunes 4 y hasta el viernes 7 de junio, se llevó a cabo en la ciudad de Tepic, Nayarit; el XI Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (COMIA). El Consorcio, a través de la encargada del despacho de la Gerencia, M. En C. Ivete Sánchez Bravo, expresó su interés en seguir apoyando espacios de divulgación y desarrollo de la Inteligencia Artificial en México y felicitó a los organizadores por el éxito de esta edición.


Después de la inauguración, el día 6 de junio, se presentó la mesa panel “Mujeres en Ciencia y Tecnología: Avances y retos de la inclusión y la equidad de género”, una iniciativa del Consorcio por visibilizar el trabajo de sus investigadoras y poner en la mesa las principales preguntas sobre la participación femenina en el desarrollo de I.A.


En la mesa, moderada por Alonso Pérez Mendoza, jefe de comunicación del Consorcio, participaron la Dr. Amalia Martínez García (CIO), Dra. Daniela Moctezuma Ochoa (Centro Geo), Dra. Irazú Hernández Farías (INAOE) y la M. En C. Ivete Sánchez Bravo; además de la Dra. Marisol Flores Garrido de la ENES Morelia (UNAM) y la Dra. Laura Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).


Al COMIA 2019 asistieron más de 150 estudiantes locales, además de varios investigadores que presentaron sus avances y ponentes magistrales, en un ciclo de conferencias que se llevó a cabo en la biblioteca magna de la UAN.


Alianza en 
Inteligencia Artificial

+52 473 732 7155

consorcio.ia@cimat.mx

Edificio C, Nivel 3

Callejón Jalisco s/n, Valenciana,

36023 Guanajuato

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2019 Iniciativa en Inteligencia Artificial - Conacyt

logo_conacyt_18b.png