Buscar

Donación de tres autos autónomos a Consorcio de Inteligencia Artificial, por parte de Raúl Rojas

¡EXCELENTES NOTICIAS!


El Prof. Dr. Raúl Rojas González, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 por el Gobierno de México, hizo entrega al Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, de un paquete educativo para impartir clases de robótica e inteligencia artificial en México.


El paquete educativo incluye tres autos autónomos a escala que serán donados al Consorcio de Inteligencia Artificial coordinado por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en México.


Cabe destacar que gracias a esto se abre la posibilidad de continuar con investigaciones que permiten desarrollar modelos matemáticos que abren paso a la movilidad autónoma segura capaz de lidiar con incertidumbre. Sin embargo ésta no es la única ventaja que trae consigo, también brinda la oportunidad de estudiar diversos temas como visión por computadora, control visual, sistemas dinámicos, geometría computacional, entre otras áreas que aportan al crecimiento de la inteligencia artificial en nuestro país.


Sin duda alguna es un gran noticia para el Consorcio en Inteligencia Artificial, pero también lo es en general para la ciencia pues este tipo de donaciones siempre es aprovechado de manera significativa por investigadores y sus estudiantes para seguir contribuyendo en ciencia y tecnología de manera entusiasta.




Alianza en 
Inteligencia Artificial

+52 473 732 7155

consorcio.ia@cimat.mx

Edificio C, Nivel 3

Callejón Jalisco s/n, Valenciana,

36023 Guanajuato

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2019 Iniciativa en Inteligencia Artificial - Conacyt

logo_conacyt_18b.png