iniciativa en 
Inteligencia Artificial

+52 473 732 7155

consorcio.ia@cimat.mx

Edificio C, Nivel 3

Callejón Jalisco s/n, Valenciana,

36023 Guanajuato

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

©2019 Iniciativa en Inteligencia Artificial - Conacyt

logo_conacyt_18b.png

investigación

La IA se ha convertido en un campo multidisciplinario, con un amplio potencial de generar beneficios para la sociedad mexicana. Los proyectos específicos alrededor de los cuales se agrupan actualmente los investigadores de los Centros que conforman el Consorcio son:

Detección de riesgos de salud

Realizar investigaciones temáticas que permitan definir el estado del arte y del conocimiento en los temas de inteligencia artificial enfocada a salud, incluyendo especialmente los recursos y métodos para detectar enfermedades crónico-degenerativas. A raíz de esto, poder desarrollar una plataforma integral de detección de problemas de salud en la población mexicana.

Monitoreo de derrames de petróleo

Realizar un estudio para evaluar la factibilidad de detectar derrames de petróleo a partir de la percepción remota y análisis computacional.

Movilidad Urbana Inteligente

Realizar investigaciones temáticas que permitan definir el estado del arte y del conocimiento en los temas de inteligencia artificial enfocada a movilidad urbana, haciendo especial énfasis en el desarrollo de plataformas de análisis y monitoreo; al mismo tiempo que se desarrolla un vehículo autónomo que pueda transitar en las calles y carreteras de México.