Foro “Mujeres en Ciencia y Tecnología, avances y retos de la Igualdad y la Equidad de Género”

Durante el evento “Mujeres en Ciencia y Tecnología” que tuvo lugar el día 8 de marzo de 2019 en la Ciudad de México el Consorcio en Inteligencia artificial junto con CIMAT y Centro Geo, organizó el foro “Mujeres en Ciencia y Tecnología, avances y retos de la Igualdad y la Equidad de Género”. La intención fue crear un panorama sobre el trabajo de investigadoras y platicar sobre los avances y retos de la inclusión y la equidad de género en el ambiente científico de México, en el área de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos.


El programa estuvo nutrido por mujeres del área de TI que compartieron su conocimiento y también experiencias personales. Contamos con charlas especiales del trabajo de inclusión laboral en TI a cargo de Vanessa Hernández de IBM y sobre los sesgos de género en la ciencia de datos, con la Dra. Marisol Flores de la ENES Morelia. Para cerrar, investigadoras de CIMAT, INAOE e INFOTEC como lo son Daniela Moctezuma, Delia Hernández, Patricia Tavares, Tania del Real, Lil María Rodríguez y Patricia Villareal compartieron en una mesa panel sus experiencias en el trabajo de investigación y los retos que se enfrentan en el sector.
Al evento asistieron estudiantes, investigadores y autoridades; además de las 50 personas que siguieron las actividades a través de nuestra página, en la transmisión en vivo.

2F
1F