iniciativa en 
Inteligencia Artificial

+52 473 732 7155

consorcio.ia@cimat.mx

Edificio C, Nivel 3

Callejón Jalisco s/n, Valenciana,

36023 Guanajuato

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

©2019 Iniciativa en Inteligencia Artificial - Conacyt

logo_conacyt_18b.png
Temáticas IA
  • Visión computacional
  • Vehículos autónomos
  • Fundamentos matemáticos para IA
Centro de Investigación en Matemáticas
El Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) ha realizado investigación en robótica y tiene experiencia en procesamiento de señales, visión computacional, procesamiento y transmisión de video y multimedia, con aplicaciones a la biomedicina, óptica, teledetección (remote sensing) y aprendizaje automático (machine learning). El área de robótica se ha enfocado a problemas de planeación de movimientos, métodos de control visual y rastreo (tracking). También se han hecho desarrollos tecnológicos en aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual, y tiene una larga trayectoria en el análisis de datos, modelación predictiva y problemas inversos que sirven como base para la toma de decisiones y modelación de fenómenos en tiempo y espacio.
Junto con CICESE, desarrollaron y concluyeron recientemente, un proyecto enfocado al diseño de una arquitectura de crowdsourcing y crowdsensing para la adquisición y el almacenamiento seguro de datos relacionados con enfermedades crónico-degenerativas. En este proyecto se obtuvieron herramientas que permiten a los usuarios registrar de forma automática, óptima y clasificable hábitos alimenticios y bioseñales provenientes de diversos dispositivos.
De manera coordinada con INFOTEC, CIDE y CentroGeo se ha avanzado en el
desarrollo de una línea de investigación de video vigilancia inteligente, visión artificial; visión y lenguaje mediante sistemas capaces de realizar entendimiento de escenas y su descripción en lenguaje real.

Investigadores

Infraestructura